#ElPerúQueQueremos

"LOS ACUÑA DEBEN DECIR CUÁNTO LES COSTÓ EL CONVENIO CON LA COMPLUTENSE"

El Presidente de la Asociación que denunció penalmente por plagio a César Acuña en España, Miguel Gallardo Ortiz, asegura que hay corrupción universitaria “internacional”

Publicado: 2016-08-25

El Presidente de la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica), el criminólogo español Miguel Angel Gallardo Ortiz, salió al frente de las declaraciones del congresista peruano Richard Acuña Núñez, quien intentó descalificar la denuncia penal presentada por APEDANICA en contra de su padre y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por la comisión de plagio en el doctorado obtenido en la Universidad Complutense de Madrid. 

Richard Acuña dijo primero que el delito por el que su padre fue denunciado ha prescrito, según su análisis legal de las normatividad española, y sobre Miguel Gallardo, presidente de la Apedanica, asociación que se encargó de la denuncia en ese país, dijo que es una persona con denuncias que toma casos solo para tener presencia”.

Ante ello, Miguel Angel Gallardo, quien es un reconocido ingeniero y criminólogo hispano, con diversas especialidades como perito judicial en civil y penal, transcriptor, perito identificador, criptólogo, analista informático y perito informático criminalista, rechazó las alusiones personales del congresista peruano, de quien dijo parece estar muy mal informado al igual que su padre, agregando que los Acuña “piensan o les hacen pensar que todos somos de su misma condición”.

Aseguró que no existe ninguna denuncia en su contra, ni tampoco contra APEDANICA, por lo que invitó a Acuña Núñez a hacer pública toda la información que tenga contra él o su asociación.

Mediante una publicación en la web, linkeada en su cuenta de Facebook, el criminólogo agregó: “lamentablemente, me temo que el congresista Richard Acuña no ha leído bien la denuncia, cuyo punto tercero en la página 2 señala que hay indicios racionales de corrupción universitaria internacional”.

Gallardo asegura que en efecto tanto él como APEDANICA “quieren tener presencia”, pero aclaró que es precisamente, para denunciar la corrupción que afecta a todos los doctores, y a la imagen universitaria. Informó asimismo que ha dirigido al embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-¬Lorena, el escrito por el que denuncia penalmente a César Acuña.

Por otro lado Gallardo emplazó a los Acuña a que aclaren los detalles del convenio firmado entre la Universidad César Vallejo de su propiedad con la Universidad Complutense de Madrid, que habría significado un gran desembolso de dinero de parte de la familia trujillana: “no solamente hemos denunciado el plagio como un repugnante delito contra la propiedad intelectual, sino más aún, como un concurso de delitos complejos para que César Acuña Peralta pueda ostentar una dignidad que no merece. Por eso, aquí y ahora le pedimos públicamente a la familia Acuña que facilite copia del convenio que la Universidad César Vallejo de su propiedad familiar suscribió con la Universidad Complutense de Madrid, con datos de todos los pagos hechos para conseguirlo”.

Por otro lado, Miguel Gallardo respondió también al comentario en twitter de la usuaria @menopausica_rq, que sería de la comunicadora Rocío Quispe, que publicó: “Según fuentes de Madrid este señor Gallardo es chantajista profesional y tiene varias denuncias en su haber”.

Al respecto el aludido dijo: “Nos han comentado que Rocío Quispe es empleada de César Acuña y parece tener por costumbre calumniar a todo el que se enfrenta a Richard Acuña. Debemos insistir en preguntar por quienes creen que todos son de su misma condición”.

+1

Rocío Quispe, formó parte del equipo de prensa de APP, durante la última campaña electoral.


Escrito por

Luis Bahamonde Amaya

Pretendo creer que sé escribir, ...mis conocidos me dicen Luis, mis patas me dicen "Choyo", y mis recontra patas me dicen Choyo de m....


Publicado en